Inicio   Prevención   Diagnóstico   Tratamiento   Vida diaria 
 

Imprimir está página

Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí.

Sobrellevar el dolor crónico

Elegir un programa multidisciplinar para el dolor

Para recobrar el control de su vida propia, es importante aprender a sobrellevar el dolor crónico. Aunque puede que no desaparezca nunca, es posible reducir su intensidad y, sobre todo, mejorar la calidad de vida.

Para conseguirlo, quizá necesite abordar el dolor crónico desde una perspectiva multidisciplinar. Aunque muchos pacientes han probado todos los enfoques médicos de la analgesia sin mucho éxito, la eficacia de los tratamientos puede mejorar si se administran coordinadamente en un ámbito controlado.

Una unidad especializada en el tratamiento del dolor crónico ofrece programas especiales en los que el paciente puede aprender a sobrellevar el dolor y recibir tratamiento para recobrar la calidad de vida y el nivel de actividad aunque el dolor no desaparezca por compleo. Estos programas son más comunes en Estados Unidos, pero también están llegando a Europa.

El tratamiento lo administra un equipo de profesionales sanitarios que abordan en conjunto los diversos factores que contribuyen al dolor crónico. En el tratamiento pueden intervenir los siguientes profesionales:


Si sufre dolor crónico, hable de las opciones de tratamiento con su médico o concierte una cita en una unidad de dolor de su localidad.

Última actualización: 17.9.2004



Medtronic Ibérica ofrece este sitio web
y su contenido exclusivamente para fines de información general.

¿Quiénes somos? - Condiciones de uso - Declaración de privacidad - Código de ética
Administrador de la página web: webmaster.europe@medtronic.com